Subir

Cómo hacer una mesa de estación de invierno

En estos días cambiamos de estación y hemos aprovechado para preparar la mesa de estación de invierno.

Si no sabes lo qué es una mesa de estación, te aconsejamos que leas este post donde te hablamos sobre ella y te enseñamos nuestra mesa de estación de otoño. Si no, te resumo aquí que la mesa de estación es una superficie donde montamos una escena con los colores y los elementos más característicos de cada estación llevando un poquito de la naturaleza a nuestras casas.

Tal y como hicimos en nuestra mesa de estación otoñal, creamos una base con telas de raso y telas de organza para el fondo. En este caso, tomamos como color principal característico del invierno el color azul. Para crear la forma redondeada del cielo hemos puesto debajo un aro de hula-hoop y también hemos pegado estrellas luminosas que brillan en la oscuridad.

mesa_de_estacion_invierno_8316

El invierno nos invita a pensar en el frío y en el hielo, así que para el suelo hemos colocado unas láminas de espejo que simulan los lagos congelados.

mesa_de_estacion_invierno_8395

Para ambientar nuestra escena construimos las casas azules y la casa torre azul.  Y, además, montamos el clima típico del invierno con las piezas del clima de Grimm’s.

mesa_de_estacion_invierno_8400

Añadimos unas piedras acrílicas brillantes en tonos azules que representan las gotitas de agua nieve y los pompones blancos simularán la nieve.

mesa_de_estacion_invierno_8331

mesa_de_estacion_invierno_8391

Para dar un aspecto más frío, añadimos las bolas de espejoque nos inspiran a las montañas de hielo, y los conos en tonos azules y violetasque nos recuerdan a la forma de las estalagmitas.

mesa_de_estacion_invierno_8322

Es el momento de que entren en escena los animales más polares que tenemos de Holztiger, como el oso polar blanco, la foca y el pingüino.

mesa_de_estacion_invierno_8308

En el invierno tenemos una de las festividades más importantes del año, la Navidad. Para estos momentos, añadimos algunos materiales en tonos rojos que simbolizan la Navidad más tradicional. Lo hacemos con la camioneta de Grimm’s y el carro de Grimm’s tirado por el caballo de ruedas. Nosotros hemos cargado el carro de piñas naturales para dotar de algo natural nuestra mesa de estación, pero podemos coger también algunos frutos secos como bellotas, castañas, hojas y frutos de acebo… Todo aquello que podamos encontrar en nuestros paseos por la naturaleza en esta estación ¡será perfecto!

mesa_de_estacion_invierno_8208

El carro rojo nos recuerda a cierto trineo rojo, así que lo podemos unir también al reno de Holztiger.

mesa_de_estacion_invierno_8364

Los duendecillos y duendecillas blanditos no podían faltar tampoco en nuestra mesa de estación.

mesa_de_estacion_invierno_8310

Algunos incluso nos recuerdan a Papá Noel…

mesa_de_estacion_invierno_8337

La mesa de estación es un recurso inspirado en la pedagogía Waldorf que nos conecta con la naturaleza en cada estación y promueve el respeto hacia ella.

mesa_de_estacion_invierno_8367

Un recurso precioso para hacer junto a los niños y niñas y que podrá ir cambiando a medida que pase el tiempo, así como también las estaciones en su transcurso.

mesa_de_estacion_invierno_8214

¿Dónde comprar los materiales para la mesa de invierno?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los materiales que hemos usado en esta guía, como los preciosos materiales de Grimm’s así como los animalitos de madera de Holztiger, y todos los demás que usamos en este post.

mesa_de_estacion_invierno_8316

Ver materiales de Grimm’s
Ver animalitos de Holztiger
Ir a la tienda

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario