Subir

Cómo crear un mini mundo con piezas de madera

Hoy construimos un precioso mini mundo afín a la pedagogía Waldorf, con materiales naturales y desestructurados como los ecobloquesla casita del árbol de Magic Wood, las piezas de Grapat y los animales de madera de Holztiger.

casita-del-arbol-magic-wood-0058

Con todo ello creamos un paisaje que evoca la naturaleza y nos pone en contacto con ella, algo muy necesario en tiempos en los que abundan las pantallas. Para construir el mini mundo colocamos en la base un tapete de hierba artificial. De esta forma, además de proteger la superficie de juego le daremos un aspecto más realista y natural.

casita-del-arbol-magic-wood-0054

Cómo elemento principal usamos la casita del árbol de Magic Wood, una casita hecha de madera natural con corteza, que dispone de tres niveles separados, los cuales podemos disponer apilados o separados. De esta forma el niño o niña montará la casa a su gusto.

casita-del-arbol-magic-wood-0030

Los muebles están hechos también de madera natural. Entre ellos, podemos encontrar la cocina

casita-del-arbol-magic-wood-0022

También, el dormitorio

casita-del-arbol-magic-wood-0026

O el salón

casita-del-arbol-magic-wood-0024

Las piezas de los muebles son elementos tan versátiles que los niños y niñas podrán combinarlas a su gusto para crear sus propias estancias, o podrán darle los usos que ellos quieran imaginar.

casita-del-arbol-magic-wood-0046

Las piezas de los ecobloques transmiten a los niños y niñas sensaciones como la textura rugosa de la corteza, el tacto suave de la madera pulida, y hasta el olor de la madera cortada, aportándole así un aspecto sensorial tan importante en el juego. Son un material de fin abierto que fomenta el uso de la imaginación y creatividad.

casita-del-arbol-magic-wood-0034

Los animales y árboles de la marca Holztiger son el complemento perfecto para combinar con estos mini mundos. Cada figura está realizada a mano de forma artesanal cuidando cada detalle. Están realizadas en madera de arce y de haya, y son figuras muy sólidas, estables y con cantos redondeados, por lo que resultan ideales para los más pequeños (a partir de 3 años de edad) a los que les resultarán muy fáciles de manejar.

casita-del-arbol-magic-wood-0028

Los árboles nos permitirán crear un paisaje más natural, favoreciendo el amor por la naturaleza y la importancia de los árboles.

casita-del-arbol-magic-wood-0036

Por otra parte, las piezas mandala de Grapat como los árboles, piedras, setas… y las piedras acrílicas de Grimm’s nos darán mucho juego a la hora de crear pequeños detalles en el mini mundo.

casita-del-arbol-magic-wood-0060

casita-del-arbol-magic-wood-0063

Este tipo de piezas favorecen echar a volar la imaginación e inventar mil historias de tesoros, setas mágicas y caminos perdidos.

casita-del-arbol-magic-wood-0062

casita-del-arbol-magic-wood-0056

¿Dónde comprar los materiales de madera para hacer un mini mundo?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos estos bonitos materiales, como los ecobloques de Magic Wood (incluyendo la casita del árbol), así como  las piezas de Grapat y los animales de madera de Holztiger. También las piedras acrílicas de Grimm’s.

casita-del-arbol-magic-wood-0034

Ver Magic Wood en nuestra tienda online
Ver Grapat en nuestra tienda online
Ver Holztiger en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • Rocío

    Precioso pero si sumas todo lo que lleva… es un pico :-s

    3 febrero 2021 at 09:44 Responder

Deja un comentario