Bienvenido

Cuentos Montessori para crecer felices, de Marta Prada

17,95 €
+ -
Características del producto

El libro Cuentos Montessori para crecer felices, de Marta Prada, engloba en 15 capítulos los temas más relevantes en el desarrollo de los niños.

La autora ha organizado el libro en 15 capítulos y en cada uno de ellos aparece un cuento para contar al niño y además, un acompañamiento para el adulto, padre o madre.

El libro aborda 14 de los temas más con más importancia en el desarrollo del niño, desde el sueño, y las formas de dormir de las diferentes personas y familias; las rabietas, tan comunes en los más pequeños; la autonomía, para que el niño consiga pequeños retos cada día.

Hasta el pañal, para que el niño lo vea como un proceso normal de su cuerpo; la frustración, que el niño superará con nuestra ayuda; la cortesía, que se aparece sola cuando todos nos relacionamos con respeto; la angustia ante la separación, transmitiendo al niño que siempre nos queremos aún en la distancia; la alimentación, promovida como un acto social con comida sana y variada.

Pasando por los conflictos y las peleas, mostrando soluciones pacíficas; los miedos, tan irreales e imaginarios; el nerviosismo, que se puede superar con las técnicas de relajación mostradas en el libro; los celos y los conflictos con los hermanos; la pérdida, mostrada a los niños como algo cotidiano y natural; y las grandes lecciones de vida y aprendizaje que se pueden sacar de los errores cometidos.

De esta manera, con el libro se pretende que los padres muestren al niño el mundo que le rodea de una forma amable y respetuosa, pero también de una manera muy realista.

Además, como la educación y crianza de los hijos presenta nuevos retos cada día, la autora no se olvida de acompañar también a los adutos, como padres y madres, para que se reafirmen en su forma de educar a sus hijos.

Retos que son siempre superados por unos adultos y niños juntos y unidos, con las enseñanzas de la filosofía Montessori y la crianza de manera respetuosa, empática y consciente.

Edad recomendada: a partir de 1 año.

Características:

  • 96 páginas.
  • Tapa dura.
  • Medidas: 21 x 26,5 cm.
  • Editorial: Nube de tinta.

 

Sobre la autora:

Marta Prada es la autora del conocido blog Pequefelicidad.

Una mamá que, desde que tuvo a su pequeño, no ha parado de formarse sobre la maternidad y, en especial, sobre el Método Montessori, el cual ha cambiado incluso su forma de ver la vida.

Se ha formado como Guía Montessori y además de difundir todo lo relacionado con el tema en su blog, imparte talleres presenciales de iniciación al Método Montessori en el hogar por toda España.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x