Subir

La bandeja sensorial más refrescante del verano, ¡con vídeo!

Con el calor uno los juegos que más apetecen son los juegos con agua, así que hoy te traemos una propuesta muy refrescante para disfrutar del verano de una forma ¡superdivertida!

En esta propuesta te enseñamos una bandeja sensorial de agua que hemos completado con perlas de gel y diversos complementos con los que l@s niñ@s no pararán de jugar y divertirse, además de trabajar diversas habilidades motrices como: haciendo transvases, clasificando por color y estimulando sus sentidos.

La bandeja sensorial que hemos utilizado para crear nuestra propuesta es la bandeja sensorial Hexacle de Tuff Tray, una bandeja sensorial de 70 cm de diámetro que tiene la peculiaridad de ser translúcida, aunque la podemos encontrar también en varios colores sólidos. Esta bandeja sensorial tiene incluido un soporte regulable en tres alturas que nos permite tener la bandeja a la altura de l@s niñ@s.

Si quieres ver cómo la montamos e incluimos todos los accesorios de juego no te pierdas este vídeo con el paso a paso:

Para esta bandeja sensorial hemos incluido los siguientes elementos:

En esta bandeja sensorial la experimentación y diversión ¡están aseguradas! Los niños podrán realizar trasvases líquidos con los boles de colores, las jarras, los embudos y la pipeta gigante, trabajando así las habilidades motoras finas mientras tratan de verter el agua de un recipiente a otro. Un ejercicio, que además, favorecerá la atención y la concentración.

También podrán realizar trasvases de sólidos con las perlas de gel, un material muy original que tiene un tacto muy blandito y suave, además de una sorprendente particularidad, y es que las perlas rebotan entre ellas al verterlas de un lado a otro. Y si tratamos de cogerlas con las manos o con las pinzas descubriremos que son muy resbaladizas.

También podremos trabajar la lógica, ya que las conchas translúcidas son un material lógicamente estructurado. Esto significa que cumplen unos requisitos que nos permitirán clasificarlas por tamaño, textura o color. En este caso hemos utilizado los boles para clasificarlas por color. 

La pipeta gigante será uno de los materiales de más éxito de esta bandeja, ya que l@s niñ@s podrán observar cómo el agua va subiendo por ella al soltar la bombeta y podrán verter el agua en otro lugar al presionarla. Además, supondrá un ejercicio muscular para sus manitas, que también nos ayudará a desarrollar sus habilidades motrices.

Y si además de las perlas de gel transparentes quieres tener una selección de colores, solo tienes que hidratarlas con agua con colorante. Una forma de trabajar los colores en los más pequeños.

Toda una invitación a la experimentación en la que l@s niñ@s podrán trabajar conceptos como las cantidades, el volumen y la comparación, así como conceptos de causa y efecto, la gravedad y la flotación. Una experiencia muy enriquecedora y extraordinariamente divertida ¡que no os dejará indiferentes!

¿Dónde comprar todos estos materiales?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los materiales que te mostramos en este post, como las bandejas de Tuff Tray, así como todos los complementos de juego sensorial que usamos en el post, como los boles de colores translúcidos, las pinzas de colores translúcidos, las conchas translúcidas con texturas, los embudos translúcidos, las jarras de colores, la pipeta gigante y las perlas de gel.

Ir a la tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario