Subir

Seis juegos fantásticos para llevar de viaje

Se acercan días festivos y, por fin, el ansiado momento de hacer esa escapada tan esperada. Por eso, os hemos preparado una selección de juegos educativos de formato reducido ideales para llevar de viaje.

Además, tanto si te vas a cientos de kilómetros como si lo haces al pueblo de al lado o incluso de cena a un restaurante, son juegos que nos permitirán llevar la diversión acuestas y que no nos falta el entretenimiento ¡donde quiera que estemos!

¡Esperamos que os gusten!

Pizarra magnética Imadots con tarjetas, de Braintoys

La pizarra magnética Imadots de Braintoys es un tablero magnético en el que podremos “escribir” a través de puntos de colores magnéticos.

Con ella, podremos hacer dibujos o escribir letras o números transportando los puntos de colores con el lápiz magnético a través de la pizarra hasta su posición adecuada.

Se incluyen 20 tarjetas con 40 desafíos para realizar con la pizarra, estas tarjetas están divididas en diferentes categorías:

  • letras
  • números
  • formas simples
  • formas avanzadas

Este material favorece la psicomotricidad fina ya que se favorece la posición del agarre del lápiz y el control del mismo.

Es un material ideal para llevar de viaje que nos brindará horas y horas de diversión en un formato compacto y fácil de transportar.

Pizarra Eduludo «Aprende a dibujar animales». de Djeco

La pizarra Eduludo «Aprende a dibujar animales» de Djeco es una pizarra de pequeño formato en la que se incluyen 24 tarjetas de animales para aprender a dibujar de una forma progresiva.

Es el juego ideal para animar a los niños y niñas a dibujar con un sencillo paso a paso y que pierdan el miedo a lanzarse en el maravilloso mundo del dibujo.

En cada tarjeta encontramos un dibujo diferente y tres pasos para realizarlo. En cada paso se va cambiando de color los trazos que ya se han hecho.

De una forma sencilla los niños y niñas se sentirán orgullosos de sus dibujos mientras practican el uso del lápiz y mejoran la psicomotricidad fina.

Es un juego ideal para llevar de viaje y dibujar de forma divertida una y otra vez. Si queremos reducir el tamaño para podérnoslo llevar, podemos colocar todos los elementos dentro de una funda multitaladro y nos cabrá perfectamente en el menor espacio.

Maletín-pizarra magnética con letras en cursiva, de Janod

El maletín-pizarra magnética con letras de Janod es un maletín multiusos que nos permitirá llevarlo a cualquier parte de una forma práctica y cómoda.

Este maletín es ideal para aquellos niños y niñas que están empezando a escribir, ya que en su interior encontramos un alfabeto móvil magnético con las vocales en color rojo y las consonantes en color azul para que queden bien diferenciadas.

Con ellas, los niños y niñas podrán aprender a formar palabras, realizar actividades de orden alfabético, experimentar con los sonidos… Podemos complementarlo con las tarjetas de sustantivos de Akros para tomar como modelo en la formación de palabras o escribir palabras y frases de forma independiente.

En una de las caras del maletín encontramos el alfabeto escrito para repasar las letras o trabajar el orden alfabético emparejando con las letras móviles.

También es una pizarra blanca en la que podremos escribir con los rotuladores de pizarra en rojo y azul que vienen incluidos. Así, podremos copiar las palabras escritas o podremos usarlo para dibujar y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

También incluye una pizarra negra de tiza en la que podremos escribir o dibujar y expresar así nuestra creatividad.

Su facilidad de borrado propicia que los niños y niñas puedan experimentar y atreverse a realizar los primeros trazos de sus letras.

Todo un pack de viaje para divertirse con las letras y practicar la psicomotricidad fina.

Juego de pesca Mmgnética de números Navy Loto, de Djeco

El juego de pesca magnética de números Navy Loto de Djeco es un juego para el reconocimiento de los números del 1 al 10 y de los colores.

Consiste en una caja de cartón duro en la que encontramos 6 tarjetas con números y colores, una caña de pescar de madera y 24 peces de madera.

El juego consiste en completar las tarjetas pescando los peces que se indican en ella.

Se puede jugar de forma individual o con varios niños y niñas, y ganará el primero en conseguir su tarjeta por completo.

Es un juego que se adapta a dos niveles de dificultad diferentes, ya que se puede jugar tanto con las tarjetas de colores como con los números. Se favorece la atención, la psicomotricidad fina y la coordinación.

Cuando el niño o niña pesca los peces, lo hace sin saber el número o color que le tocará, por lo que incluye el factor sorpresa donde los niños y niñas identificarán los números del 1 al 10 o los colores que les ha tocado y tendrán que buscando y emparejarlo con su tarjeta.

Puzle magnético de triángulos, cuadrados, círculos y perlas, de Grimm’s

El puzle magnético de triángulos, cuadrados, círculos y perlas de Grimm’s es un juego de gran belleza que se compone de un soporte metálico y piezas de madera magnética.

Como todos los materiales de Grimm’s sus piezas son de gran calidad y están teñidas con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite vegetal.

Es un juego para para dar rienda suelta a la imaginación y crear gran variedad de dibujos con las piezas experimentando así, con las diferentes formas geométricas.

Dibujar con formas favorece que el niño o niña mejore su atención y su capacidad de crear mejorando su conocimiento geométrico y su orientación espacial. Podrá crear tanto dibujos inventados como tomar como referencia algunos dibujos ya hechos como inspiración.

Incluso podrá utilizar las piezas para formar letras o números y escribir palabras.

Un puzle que nos permitirá crear sin parar con un formato reducido y fácil para llevar.

Cubo magnético 3D Magic Magnetic Cube

El cubo magnético Magic Magnetic Cube es un rompecabezas formado por siete piezas translúcidas donde cada una está formada por cubos y adquiere una forma diferente.

El Magic Magnetic Cube es una versión modernizada del Cubo Soma, cuyas piezas tienen un potente imán que hacen que su montaje sea más fácil y satisfactorio.

Con este rompecabezas podremos jugar de tres formas diferentes:

1. Montando el cubo con las piezas a modo de puzle.

2. Jugando a construir estructuras libres.

3. O jugando con las tarjetas de retos que vienen incluidas.

En estas tarjetas encontramos diferentes niveles de dificultad y consisten en retos donde se indica las piezas a utilizar y una forma predeterminada que será la que tenemos que conseguir.

Al ser un juego magnético y de tamaño reducido es ideal para llevar en el bolso y divertirnos donde quiera que vayamos.

Es un juego que favorece la orientación espacial, la creatividad y la imaginación así como la agilidad mental y la concentración. Además, es un juego que se puede usar desde los tres años hasta la edad adulta, ya que se adapta al nivel de cada uno.

 

¿Dónde comprar todos estos juegos educativos?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los juegos que te mostramos en este post, así como muchos otros juguetes educativos.

Ver juguetes educativos en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • Linda

    Gracias

    16 octubre 2022 at 18:17 Responder

Deja un comentario