Subir

Construimos mini mundos primaverales con Grimm’s

Con la llegada del buen tiempo los mini mundos se van transformando en mini mundos más alegres y primaverales. En el post de hoy te enseñamos una serie de materiales de madera de la marca Grimm’s ideales para crear mini mundos llenos de alegría y de color.

El tren de la primavera ha llegado y el mini mundo que creamos en esta ocasión tiene como motivo principal un circuito de vías de tren y una carretera formada por las tablas de madera en color natural y arco iris.

El tren de madera modular es una de las novedades de Grimm’s, y está formado por varios elementos que los niños y niñas pueden combinar entre sí para crear innumerables formas en sus trenes.

Incluye dos vagones unidos por un cordel y varios elementos encajables que nos permitirán poder darle varias formas según las necesidades de juego.

Los puentes de madera son el complemento perfecto para crear circuitos, ya que nos servirán para pasar por encima de las vías o carreteras con los vehículos de madera.

El apilable de madera con cuatro formas no solo es un apilable con el que los niños y niñas pueden trabajar la coordinación ojo-mano y la psicomotricidad…

Sino que sus piezas funcionan geniales como elementos de juego dentro de los mini mundos. Con ellos creamos elementos primaverales con flores y hojas.

Formando parte de un juego adaptado a la estación en la que estamos. Aquí los niños y niñas cargaron la camioneta de Grimm’s con elementos florales.

Las piezas nos servirán también para crear composiciones primaverales como estos ramos de flores.

En el apilable en forma de flor, encontraremos también piezas en forma de flor, pero en esta ocasión, de un formato más grande. Este es un juego que los niños y niñas podrán usar tanto en las primeras edades con ejercicios de precisión y psicomotricidad, usando sus piezas para ensartarlas, ordenarlas por tamaño y aprender los colores.

Así como para usar sus piezas en los mini mundos, creando construcciones con motivos de flores.

Es un juguete al que llamamos de largo recorrido, ya que podrán usarlos desde niños o niñas muy pequeños a niños o niñas más mayores con construcciones más avanzadas. Aquí por ejemplo, lo combinamos con las bolas de Grimm’s, en una construcción en equilibrio.

Sus piezas tienen varias hendiduras que son compatibles con las figuras de madera de Grimm’s, por lo que podremos usarlas también para calendarios, celebraciones o como plataformas para los mini mundos.

En nuestro mini mundo, también creamos una zona de agua en la que salir a navegar con los barcos, para ello, creamos esta zona con tablillas de diferentes tonos de azul.

Aquí situamos, tanto los barcos de madera balancín como el barco de arrastre de madera.

Los barcos balancín son una especie de puzle en la que los niños y niñas tendrán que encajar sus piezas insertables y encajables. Con esta actividad, los niños y niñas trabajarán la lógica y favorecerán la psicomotricidad fina.

Estos barcos también se pueden combinar con los muñecos, y los niños o niñas podrán jugar a asociar también, cada barco con su muñeco correspondiente en color.

El barco de arrastre incluye cuatro muñecos y podremos jugar a arrastrarlo con su cuerda y navegar con él por todos los mares, siendo una motivación tanto para aquellos niños o niñas que están empezando a caminar como para los amantes de los vehículos.

En nuestro mini mundo primaveral no podía faltar un sol radiante que hemos construido con las piezas de madera para el Clima de Grimm’s.

Con estas piezas podremos formar todas las combinaciones de climas posibles como soleado, nublado, viento, nieve, lluvia…  Un gran recurso para que los niños y niñas expresen el tiempo cada día y lo puedan usar también para sus mini mundos.

¿Dónde comprar los materiales de Grimms?

En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores juguetes y materiales de la marca Grimm’s, incluidos todos los que os hemos mostrado en este post, ¡y muchos más!

Ver Grimm’s en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario