Bienvenido

Memory volumétrico de madera de abedul - Fizz

42,00 €
+ -
Características del producto

Memory de Fizz, compuesto por 16 parejas de fichas con figuras geométricas que se presentan en una caja de madera de abedul.

Se puede jugar en solitario o en grupos de 2 a 6 personas.

Se parte de figuras geométricas básicas, cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, pentágono y hexágono; pintadas en acrílicos no tóxicos con los colores pigmento y luz primarios, cian, amarillo, magenta, rojo, verde y azul.

La colección de fichas se amplía con figuras construidas sobre la base de estas primeras, de modo que, para fortalecer la relación entre elementos del mismo grupo, se pintan del mismo color.

Se usa esta familia léxica para, de forma lúdica, trabajar el conocimiento de la geometría básica con la combinación de elementos y, además, el conocimiento de los colores primarios.

Para acercarse a la diversidad funcional, presenta los dibujos con volumen e insertos en una retícula de composición (el tablero construido sobre la misma caja donde se guarda).

Así, puede ser utilizado no solo por personas con discapacidad visual, sino también para que pueda jugarse con los ojos tapados y desarrollar la percepción y memoria táctil.

El tamaño y material de las piezas está seleccionado con el mismo criterio: poco peso, tamaño manejable, para aquellos que tengan afectada la motricidad fina, huecos encajables en el tablero para que sean de fácil manejo...

Esto facilita el juego a los niños más pequeños que todavía están desarrollando estas capacidades.

A medida que los niños van creciendo, se aumenta el número de parejas dispuestas en el tablero, siendo a partir de la edad de 4 años cuando se pueden exprimir todas las posibilidades que este juego ofrece.

Este juego de cartas de memoria forma parte de los llamados juegos pedagógicos, que, con un componente lúdico, desarrollan las capacidades mentales encargadas de resolver de manera consciente, voluntaria y eficaz la mayoría de los problemas que se le presentan al individuo.

Las fichas y la caja están fabricadas de manera artesanal, en madera de abedul de excelente calidad.

Para jugar:

  • Debe disponerse boca abajo una serie de parejas de fichas dadas.
  • Se voltearán sucesivamente 2 cartas, memorizando la ubicación de las mismas.
  • Cuando se encuentren 2 cartas idénticas que formen pareja, el jugador se las lleva.
  • La partida terminará cuando estén todas las parejas encontradas y ganará aquel jugador que haya conseguido llevarse más fichas.

 

Existen numerosas variantes de juego:

  • Relación de fichas: partiendo de una ficha dada, elegir aquellas que estén relacionadas con ella: mismo color, forma, familia
  • Reparto de fichas: se reparten todas las fichas entre los jugadores. Se pone una ficha en el centro y los jugadores deben ir añadiendo fichas relacionadas con esta. Ganará aquel que coloque la última ficha.
  • Secuenciación de fichas: Se coloca una hilera de fichas, de modo que el jugador puede ver la secuencia durante unos segundos. Entonces, el jugador debe reproducir la secuencia en el tablero de memoria.
  • Discriminación de fichas: se colocan una serie de fichas relacionadas entre sí junto con una que no lo esté. Debe reconocerse la ficha diferente.
 

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Medidas caja de almacenamiento:

  • Largo: 16 cm.
  • Ancho: 15,5 cm.
  • Alto: 12 cm.

Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x