Bienvenido

Educación y paz, de María Montessori

12,00 €
+ -
Características del producto

María Montessori nos invita a construir una ciencia de la paz que nos ayude a educar a los hombres en armonía.

María Montessori propone que el trabajo preliminar para lograr dicha organización debe centrarse en la infancia, etapa adecuada para sembrar la semilla de la paz.

Dentro de las organizaciones sociales, la paz se basa en la naturaleza misma del hombre. "La educación es la mejor arma para la paz", dice Montessori, "la educación como piedra angular".

Esta recopilación de discursos pronunciados por María Montessori en congresos internacionales y distintos organismos que abogan por la paz ponen de relieve los motivos por los cuales fue propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo el tema de la paz explicita o implícitamente corre a lo largo de toda la obra de Montessori.

Nos muestra claramente que la paz duradera solamente puede alcanzarse a través de la educación.

Características:

  • 121 páginas
  • Tapa blanda
  • Idioma: español.

 

Sobre la autora:

Maria Montessori fue una médica, educadora y pedagoga que creó un método y una forma de enseñanza que busca respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño, y que centra su visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento.

El método Montessori, una de las tendencias más importantes en la actualidad en educación, ayuda a desarrollar niños autónomos, independientes, responsables y capaces de pensar por sí mismos.

El objetivo principal de esta corriente educativa es, por lo tanto, permitir que cada niño pueda convertirse en la mejor persona que puede ser.


Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x