Bienvenido

El niño, el secreto de la infancia, de María Montessori

15,00 €
+ -
Características del producto

Características:

  • 338 páginas
  • Tapa blanda
  • Idioma: español.

 

Sobre la autora:

Maria Montessori fue una médica, educadora y pedagoga que creó un método y una forma de enseñanza que busca respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño, y que centra su visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento.

El método Montessori, una de las tendencias más importantes en la actualidad en educación, ayuda a desarrollar niños autónomos, independientes, responsables y capaces de pensar por sí mismos.

El objetivo principal de esta corriente educativa es, por lo tanto, permitir que cada niño pueda convertirse en la mejor persona que puede ser.


Este libro muestra como educar al niño no es trasmitirle cultura sino facilitarle el hallazgo de su propio yo.

Esto es, con todas las riquezas de esa maravilla que es su mundo interior.

La etapa más propicia para realizar esta tarea son los primeros años de la vida del pequeño.

Este fue el descubrimiento de la gran educadora Maria Montessori, que introdujo la revolución pedagógica más importante del siglo XX.

El objectivo de esta forma de enseñanza es sin duda lograr el desarrollo armónico de un ser humano más completo y dinámico, pero a partir del principio mismo de su existencia: los primeros años de la infancia.

El método Montessori tiene como factores centrales de su pedagogia la importancia decisiva del ambiente en que el niño crece y se descubre a si mismo en medio de su mundo, y el respeto absoluto a la personalidad del educando.

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x