Colección Wild de Grapat, con 12 figuras de madera con forma de insectos.
Estas figuras cuentan con un original diseño, al límite entre la fantasía y la realidad.
Cada figura tiene su propio superpoder y su historia escrita en su tarjeta (en inglés) como invitación al juego. También se incluye un folleto con la traducción de la historia a varios idiomas (español, catalán, italiano, francés y alemán).
Además, este set se presenta en una bandeja de clasificación, con tapa, para almacenar y recolectar las figuras.
Esta bandeja puede usarse también como complemento perfecto para cualquier actividad de juego abierto.
Las piezas Grapat favorecen el pensamiento creativo y divergente; son clásicas de la pedagogía Waldorf y fomentan horas de juego abierto e imaginativo.
El juego libre permite a los niños llevar a la práctica la actividad que surge de dentro hacia fuera, conectándose con su deseo mas interno.
Los materiales de juego no estructurados y abiertos no tienen una forma correcta o incorrecta de ser utilizados, y por esto no hay instrucciones de uso.
Además, se adaptan y acompañan en todas las fases de aprendizaje.
Las piezas se transforman en un material simbólico para la creación de historias y la construcción de Mini Mundos.
Fomentan la libertad, la creatividad y la imaginación, ya que permiten a los niños crecer y desarrollarse en un mundo libre y con infinitas posibilidades de diversión.
Estas piezas deben estar en un lugar seco, y para su mantenimiento, se pueden limpiar con un paño húmedo y secar inmediatamente.
No deben sumergirse en agua ni utilizar desinfectantes.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Medidas aproximadas figuras:
Medidas de la bandeja:
Su fuente de inspiración son sus hijos, cuya necesidad de jugar los lleva a jugar con una simple piedra.
Por ello, introdujeron en sus juegos objetos cotidianos, para hacer del momento del juego un momento sagrado, sin instrucciones de uso, tiempos o demasiadas normas que seguir.
La madera que utilizan en Grapat proviene de bosques sostenibles y es robusta, suave y dura; los tintes son base agua y no tóxicos; y los acabados están realizados con ceras y aceites de origen vegetal.
Además, colaboran con fundaciones que atienden a personas con dificultades psíquicas que les ayudan a desarrollar tareas de packaging.
Y contribuyen a la reducción de residuos en el planeta eliminando el 100% del uso de plástico de sus packaging.