Bienvenido

Reloj con patatas Potato Clock - Green Science - 4M

13,65 €
+ -
Características del producto

Edad recomendada: a partir de 8 años.

Medidas de la caja: 

  • Largo: 21 cm.
  • Ancho: 16,5 cm.
  • Grosor: 5,5 cm.

Kit donde las tiras de metal y las patatas forman una batería simple que crea la electricidad necesaria para hacer funcionar el reloj.

Incluye: reloj digital con cables de conexión, 2 macetas, cintas transparentes, tiras de cobre y zinc y cable de conexión.

Además, cuenta con instrucciones de montaje detalladas.

Cada patata funciona como un dispositivo llamado célula electromecánica. Dicha célula convierte la energía química almacenada en las tiras de metal en energía eléctrica.

Se necesitan 2 patatas para hacer que la energía tenga la potencia suficiente para hacer funcionar el reloj.

Una célula funciona gracias a las propiedades químicas de los metales que están en el interior (en este caso, cobre y zinc). Las distintas propiedades hacen que las partículas pequeñas cargadas con electricidad (llamadas iones) se muevan entre las 2 tiras de metal. Ese flujo es una corriente eléctrica.

La patata contiene las partículas que permiten que la corriente circule, pero evita que los metales se toquen. La corriente eléctrica también circula a lo largo de los cables que conectan las tiras de zinc y cobre con el reloj y esa corriente hace funcionar el reloj.

Presentado en práctica caja de almacenamiento.

Opiniones de usuarios
Identificate para dejar tu opinión
Utilizamos "cookies" para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información
x